Con el despliegue operativo, los bloqueos carreteros en las salidas de este municipio hacia Lombardía, El Letrero y Apatzingán (El Ceñidor) fueron retirados de manera inmediata por los elementos policiales para evitar afectaciones a la población.
En Santa Casilda y Parácuaro los agentes también se trasladaron a los lugares donde fueron atravesados dos vehículos, los cuales fueron calcinados, por lo que las autoridades realizaron lo conducente para retirarlos.
En el tramo carretero Apatzingán – Nueva Italia los agentes policiales liberaron la vía de comunicación retirando cuatro unidades atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que evitó que el bloqueo permaneciera.
El despliegue instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, y que se realizó en coordinación con la PF, se mantiene para inhibir cualquier hecho delictivo que pudiera registrarse como consecuencia de la detención de 22 presuntos integrantes de una célula delincuencial con 18 armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico en la comunidad de Gámbara.
Con estas acciones, la SSP deja en claro que no permitirá que lleven a cabo acciones que vulneren la tranquilidad de la población michoacana.