Libros plantean trabajar en proyectos para transformar la realidad: especialistas

  • Permitirán a niñas y niños tener una visión más amplia de las problemáticas de su entorno

*Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.-* Una de las formas en que estarán aprendiendo ahora las niñas y niños de educación básica es con proyectos, lo que les permitirá tener una mayor conciencia social y más herramientas para transformar la realidad, expusieron especialistas en la mesa de análisis Peras y Manzanas del SMRTV, sobre los nuevos libros de texto.

El doctor en Ciencias de la Educación, que participó en la elaboración de los libros, Juan Manuel Tapia Díaz, expuso que una de las distinciones que plantean los nuevos materiales es el trabajo por proyectos, mismos que pueden ser de aula, escolares o comunitarios, de acuerdo a su impacto.

Ello permitirá a las y los niños tener una visión más amplia de las problemáticas de su entorno, así como trabajar en equipo para transformar la realidad. El docente de primaria puntualizó que, además de los conocimientos científicos, los estudiantes aprenderán saberes comunitarios, lo que enriquecerá sus proyectos.

A decir de Elisa Juárez Popoca, maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas, quien también participó en la elaboración de los libros, trabajar por proyectos permitirá a las niñas y niños aprender a resolver problemas sociales, y de esa manera conocer mejor su entorno para cuidarlo.

La maestra jubilada con 35 años de servicio, destacó que los libros de la Nueva Escuela Mexicana, apuestan a acercar a los estudiantes a la realidad. Y es que los proyectos van desde involucrarse en el cuidado ambiental de una comunidad, hasta conocer y mejorar el proceso de alimentación.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario