Zamora, Mich., 9 de febrero de 2016.- Para evitar contingencias que pongan en peligro la vida de los zamoranos y su patrimonio, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a la población en general para que se abstengan de realizar la quema de pastizales en parcelas, lotes baldíos y lugares abiertos.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la corporación, quien además recalcó que los propietarios de terrenos que deseen realizar esta práctica en sus predios, lo hagan con las normas de seguridad establecidas para ello, a fin de evitar que el fuego se salga de control y se afecte a otros sitios y signifique riesgo para los ciudadanos.
Detalló que en las últimas fechas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales ha atendido varias emergencias originadas por la quema de pastizales sin la debida precaución, que afortunadamente no ha representado la pérdida de vidas humanas.
Abundó que es necesario hacer conciencia entre los habitantes del municipio y lugares circunvecinos para que en caso de contar con las mínimas normas de seguridad, se abstengan de realizar esta práctica.
Elizalde Jiménez precisó que los propietarios de predios y parcelas que por iniciativa propia efectúen la quema de pastizales deben contar con guarda rayas, corta fuegos, procurar que no haya vientos fuertes, vigilar y supervisar la acción de principio a fin y sobre todo, tener la certeza de que las colindancias estén libres de maleza.
Reiteró que la cultura de la prevención es un factor preponderante para que la sociedad en su conjunto esté libre de contingencias que pongan en riesgo la vida, ya que cuando el fuego se sale de control se puede extender a viviendas o sitios de concentración de personas y originar una catástrofe importante.
Best free WordPress theme