*Lleva Fiscalía General MP Itinerante al municipio de Quiroga*

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2022.- Para garantizar el derecho al acceso a la justicia a las mujeres en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público Itinerante (MP), llevó servicios de atención al municipio de Quiroga.

Este día, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la cabecera municipal; ahí instaló la unidad móvil para realizar la  jornada de información, en la que explicó el propósito de la visita y los servicios que brinda.

Durante la visita, Ireri Moreno Cruz, Fiscal Especializada, destacó la transcendencia de este tipo de actividades, ya que permiten visibilizar la violencia contra las mujeres, y la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar consecuencias mayores.

Asimismo, invitó  a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia enfrenten, bajo la premisa de garantizar el derecho de tener una vida libre de violencia.

Durante la jornada, personal de la institución brindó 15 asesorías jurídicas, se recibió una denuncia por el delito Lesiones Simples, posteriormente se llevó a cabo dos conferencias denominadas “Medidas de Protección” y “Violencia Familiar”, ambas dirigidas a personal de Seguridad Publica, Protección Civil, personal del H. Ayuntamiento de Quiroga y ciudadanos,  a las que a las que asistieron más de 100 personas.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Promueve Bedolla ventajas competitivas del Puerto de Lázaro Cárdenas en Guanajuato*

_*Visita gobernador de Michoacán a Guanajuato Puerto Interior para el intercambio de experiencias de éxito_ …

Unete este día Inolvidable, para salir, sanar y avanzar, aquí la invitación

Zamora, Mich., 16 de Agosto del 2022,. Extraordinaria motivación para ustedes en esta invitación, así …

Deja un comentario