Llevan servicios de salud a centros penitenciarios de Michoacán

Internas e internos de los penales de Zitácuaro y Tacámbaro recibieron vacunación, consultas médicas y análisis clínicos
Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2023.- Derivado del trabajo conjunto entre la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), más de 550 personas privadas de la libertad en los penales de Zitácuaro y Tacámbaro, fueron beneficiados con jornadas de salud.
En estricto apego a los protocolos en materia de Derechos Humanos, durante cinco jueves, personal adscrito al Centro Médico de Zitácuaro, acudió al penal de este municipio a realizar a internas e internos pruebas de VIH y sífilis; análisis clínicos para detectar pacientes con enfermedades crónicas degenerativas; se brindaron consultas médicas y dentales a toda la población de este Centro Penitenciario.
En el caso Tacámbaro, el personal médico acudió al Centro Penitenciario para aplicar el refuerzo de la vacuna anti COVID-19  y se realizaron pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
Las y los internos fueron sometidos a revisión médica y participaron en talleres de salud bucal y psicología.
El gobierno de Michoacán a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario mantiene  acciones permanentes para garantizar los derechos de personas privadas de la libertad.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Planta del OOAPAS es obsoleta; aunado a mala operación e irresponsabilidad, provocó daños al zoológico

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.-* La planta tratadora del Organismo Operador del Agua …

Tacámbaro se inundará de arte y cultura durante la Feria Intercultural de Libro 2024

Del 19 al 28 de abril, teniendo como invitado al Estado de México   Morelia, …

Deja un comentario