En mesa de trabajo celebrada este lunes, representantes de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del gremio acordaron el 3.5 por ciento de incremento directo al salario y el 1 por ciento a prestaciones.
La mesa de trabajo fue encabezada por los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente, quienes fueron acompañados del subsecretario de Finanzas, Guillermo Rizo Hernández, y el consejero jurídico, Sergio Mecino Morales; la dirigencia del STASPE fue representada por el secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, e integrantes del Comité Sindical del gremio.
Los representantes del Gobierno del Estado destacaron que la dirigencia del STASPE reconocieron a la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo por cumplir con su palabra de preservar los derechos de los trabajadores y garantizar la estabilidad en el empleo.
Asimismo, expresaron su beneplácito por la actitud responsable de la representación sindical para privilegiar el funcionamiento del Gobierno del Estado, y brindar sin interrupciones los trámites, servicios, programas, obras y acciones en beneficio de la sociedad michoacana.
Ambas partes se comprometieron a revisar de manera cotidiana las incidencias que derivan de la relación laboral con una perspectiva de atención y desarrollo de las habilidades y competencias para el desempeño del servicio público al que se está obligado en beneficio de la ciudadanía.