• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Los que violan la Ley están en Morena: coordinadores jurídicos del Equipo por Michoacán

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
29 mayo, 2021
en Campañas ELECTORALES, Michoacán, Política
0
40
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Los de Morena en franca caída; la ciudadanía va con Carlos Herrera

* Nadie quiere quitarles su candidatura, ellos lo provocan con sus omisiones

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

* Por un Michoacán en paz, llaman a elecciones libres y de respeto

Morelia, Michoacán, a 27 de Mayo de 2021.-Los  Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Mora Martínez y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, señalaron que quienes violan las leyes, que están utilizando recursos públicos en campañas y condicionan el voto están en Morena.

En Conferencia de Prensa, los especialistas en derecho electoral, expusieron con evidencias diversos actos que han cometido los del movimiento Morena y acciones consideradas como delitos electorales, y por lo cuales se han presentado hasta el momento 18 recursos jurídicos por parte del Equipo por Michoacán.

Mostraron ante los medios de información las violaciones a la Ley que han cometido desde el ex candidato, Raúl Morón y el ahora candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes no entregaron sus informes de precampaña y por los cuales fueron sancionados por la autoridad electoral; el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón, quien fue amonestado por hacer actos anticipados de campaña.

Además, de Giulianna Bugarinni Torres,  quien fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por actos anticipados de campaña y quien es candidata a diputada local plurinominal; además, del uso de recursos públicos y  materiales desde la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia a favor del candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez,  así como a favor de otros candidatos a diputados locales.

De igual forma, se detectó en un acto de campaña a una candidata a diputada federal  suplente de Zitácuaro, en donde condiciona a la gente a que voten por Morena, porque de no hacerlo  desaparecerían los programas sociales. Aunado a una capacitación errónea que han impartido a través de manuales de  Morena para que cuenten 2 o 3 veces un voto.  “Los tramposos y los que violan la Ley son los de Morena”.

Javier Mora y Víctor Lenin Sánchez,  hablaron también de la violencia física y “guerra sucia” que los de Morena han estado utilizando en contra de las y los candidatos del Equipo por Michoacán, así como a representantes electorales de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que forman parte del Equipo por Michoacán.

Es evidente la franca caída de Morena, sus encuestas y sus números no son reales, no les favorecen, la ciudadanía está con el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello,  coincidieron en señalar los Coordinadores Jurídicos.

Por un Michoacán en paz, Javier Mora y Lenin Sánchez hicieron un llamado a elecciones de respeto a las leyes e instituciones, sin mentiras, en armonía y con libertad.

*CITAS*

*”Los recursos jurídicos tienen como objetivo blindar el proceso electoral, detener estos intentos de fraude y de argumentos que pudieran constituir ellos, los de enfrente, para cuestionar el resultado electoral”*, Víctor Lenin Sánchez

*No estamos buscando quitarle la candidatura a Alfredo Ramírez,  que les quede claro, ellos  se la están quitando solos, se han tropezado por no atender la Ley”*, Javier Mora.

 

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Atletas en el podio de la carrera Spartan en Michoacán, celebrada el 30 de mayo de 2026.
Deportes

Spartan Race desata la adrenalina en Michoacán y atrae a miles de visitantes

30 mayo, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Huevos de diferentes tonos de marrón en una bandeja de cartón en un mercado mexicano.
Economía

Así puedes ahorrar en la despensa: canasta básica cuesta menos de mil pesos

29 mayo, 2026
Siguiente

Empresarios de Pátzcuaro visitan Espacio Emprendedor

Sedeco y Sefeco fortalecerán acciones para apoyo a emprendedores y empresarios

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos del Estado de México realizan jornada artística - cultural

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.

— William Shakespeare

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La mejor educación que puedes recibir es viajando.

— Lisa Ling.

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil