Más de 100 mil condones se distribuyen en Michoacán

  • Se promueve campaña Con Condón sí Jalo para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

*Morelia Michoacán, 15 de agosto de 2023.-* El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) arrancó la campaña Con Condón Sí Jalo, una iniciativa enfocada en la prevención del embarazo adolescente que consiste en acercar de manera amigable y accesible hasta sus entornos los preservativos para promover el uso de este método anticonceptivo.

Durante la campaña, que se enmarca en el Día Internacional de la Juventud, se distribuirán de manera masiva más de 100 mil condones masculinos y femeninos a través de activaciones en plazas públicas y lugares de convivencia en distintas ciudades del estado, explicó el director del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán.

En este esfuerzo participan dependencias como la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el compromiso de garantizar la salud y el bienestar de las y los jóvenes acercado recursos para la toma de decisiones informadas sobre la salud sexual y reproductiva.

Velázquez Guzmán subrayó que, además de la prevención del embarazo, el uso del condón disminuye la posibilidad de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Para obtener más detalles y beneficios de la campaña Con Condón Sí Jalo, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Instituto de la Juventud Michoacana https://bit.ly/3DWWS1e.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua

*Pátzcuaro, Michoacán, 28 de marzo de 2024*.- Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal …

Deja un comentario