Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa del Lago de Pátzcuaro, por el que se instruyó la implementación del operativo de la Guardia Civil para evitar la extracción ilegal del líquido a finales de marzo, se han logrado salvar más de 22 millones de litros de agua.

Lo anterior con la disuasión de aproximadamente 60 pipas diarias que perpetraban el delito en su mayoría durante la noche, en seis diferentes puntos del lago, por lo que de manera coordinada con los municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga se mantiene el dispositivo nocturno.

En estas acciones participa la Comisaría Regional de Pátzcuaro, al estar dentro de su jurisdicción, así como el agrupamiento lacustre, y policías municipales de los municipios mencionados.

La operación permanente en los cuerpos de agua, también es posible mediante la coordinación con autoridades comunales así como de la Capitanía de Puerto.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario