Más de 4 mil pacientes postrados y en abandono reciben atención médica gratuita: SSM

  • A través del programa Salud en tu Familia

*Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.-* Más de 4 mil pacientes postrados y en abandono han recibido atención médica, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos sin salir de casa a través del programa Salud en tu Familia, el cual es operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este componente de atención integral en salud, puesto en marcha en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en mayo de 2022 en el municipio de Zamora, tiene como propósito garantizar a la población vulnerable servicios médicos para mejorar sus condiciones de vida.

Para ello, brigadas de médicos y enfermeras visitan casa por casa para identificar a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, personas con discapacidad, personas enfermas postradas, pacientes abandonados y en etapa terminal con padecimientos mentales o adicciones.

Además, el personal médico realiza curaciones, ya que a consecuencia de sus limitaciones físicas a los pacientes les es imposible desplazarse a una unidad médica por sí solos.

Desde el inicio del programa y hasta el día de hoy se tiene un registro de atención subsecuente de 12 mil 780 pacientes de 93 municipios con una o más discapacidades como las físicas, visuales, auditivas, intelectuales, de lenguaje y psicosociales.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Puerto de LC aumenta 30 % movilidad de contenedores de mercancía y vehículos

  *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de julio de 2024.-* Con obras de infraestructura y promoción …

Para recuperar el lago de Cuitzeo se han invertido 200 mdp

El recurso se ha destinado a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo, …

Deja un comentario