• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, junio 14, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Más de dos mil ciudadanos se beneficiarán con Programa “Emprendiendo desde Cero”

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
12 febrero, 2019
en Archivo
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Lo anterior, lo anunció el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Roberto Arias Trujillo; así como del Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jaime Espino Valencia, quien destacó que el objetivo de la actual Administración es crear las condiciones y adaptarse a las necesidades de la sociedad, brindando todas las herramientas necesarias para impactar favorablemente en el progreso económico del municipio.Puntualizó, que mediante dicho programa, donde el Ayuntamiento integra esfuerzos compartidos con el Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera, el Colegio de Notarios y Distrito Emprendedor, 2 mil morelianos podrán desarrollarse en el emprendimiento, tanto estudiantes, profesores, profesionistas, emprendedores, empresarios y ciudadanos en general, donde se identificarán todos los factores en la materia.

“Los programas enfocados en el estímulo del emprendedor permiten acceder al conocimiento del funcionamiento de los financiamientos, crear empresas fuertes y rentables, o en su caso, mejorar sus procesos de productividad y competitividad, de esta manera evitamos la migración y la fuga de cerebros en específico a los Estados Unidos y, por supuesto, ayudamos a levantar la autoestima, sintiéndonos parte de la generación de la economía local”, enfatizó, el Síndico Municipal.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

En este tenor, recordó que el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez, creó la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, con la finalidad de reinventar e innovar los procesos internos para generar políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector tan importante.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera, puntualizó, que el principal propósito de este proyecto es generar una comunidad de emprendimiento con cultura financiera y emprendedora sólida, capaz de idear, construir y validar ideas de negocio en lo comercial, técnico y financiero.

“Emprender es una opción que puede realizar cualquier persona, pero aquellas que están preparadas suelen tener mejores posibilidades de éxito, es por ello, que toda empresa debe basarse en un plan de negocios, por ello impulsamos este programa, con el que estoy segura que juntos lograremos grandes cambios en la economía de nuestra bella ciudad, que impactará en la calidad de vida de sus habitantes”, explicó.

Por su parte, el Representante del INADEM, Roberto Arias, añadió, que mediante “Emprendiendo desde Cero”, los participantes se vincularán al programa Crédito Joven, para que tengan acceso a financiamiento.

Precisó, que esta estrategia pretende dar al emprendedor una herramienta para que materialice sus sueños: “con la suma de esfuerzos lograremos pasar de ser un municipio de personas soñadoras, a ser un municipio de personas emprendedoras”.

En su oportunidad, Héctor Espino, de Nacional Financiera, destacó que se eligió a Morelia entre otros municipios, para poner en marcha este proyecto, ya que los jóvenes capitalinos han dado muestra de su interés de emprender un negocio y han respondido de manera favorable a los créditos otorgados. Adelantó, además que dicha institución apoyará los mejores proyectos con acompañamiento especial.

El Secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino, reconoció la incorporación de la Universidad Michoacana en este programa, el cual dijo, abonará a mejorar la economía del municipio, el estado y el país.

Finalmente, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, ratificó el compromiso de este Gobierno Independiente por consolidar medidas que fomenten el emprendimiento y fortalezcan la economía de los morelianos.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Incremento en recaudación municipal demuestra confianza de la ciudadanía

Ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato, reflejo de crisis en materia de Derechos Humanos: Dip. Marko Cortés

El Gobernador dijo a los Jóvenes Parlamentarios que “Vale la pena luchar por nuestro Estado”

Cita al azar

Vende su propia voluntad el que recibe ajeno beneficio.

— Séneca

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Que el diablo encuentra trabajo para las manos ociosas es probablemente cierto. Pero hay una profunda diferencia entre el ocio y la ociosidad.

— Henry Ford

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Comunidades indígenas reciben patrullas y fortalecen su seguridad
  • Charrería vive homenaje histórico en el Estatal Michoacán 2026
  • IMSS Michoacán lanza llamado urgente para donar sangre y salvar vidas
  • Nueva generación de médicos recibe cartas de pasante en Zamora
  • Después de años de espera, alumnos estrenan nueva secundaria en Pátzcuaro

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil