Mazatlán: Nueva sede para el segundo Taller “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México (EMEX), CONASPROMANGO (Comité Nacional Sistema Producto Mango) en colaboración con la National Mango Board, organizan mañana jueves 10 de Marzo en Mazatlán (Sinaloa), el segundo Taller “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”, que será aperturado  por el Ingeniero Eduardo Castillejos, Presidente de EMEX, junto al Licenciado Daniel Radilla, Presidente de CONASPROMANGO y el Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de National Mango Board.

Precisamente, entre las primeras ponencias que se ofrecerán estará la del Dr. Leonardo Ortega, que disertará sobre los Programas de Marketing de la NMB, y la del Sr. Yair Aron, de Martex Farms, de Puerto Rico, que abordará los problemas de producción de mango incluyendo la floración y la cosecha. Además, el Dr. Rafael Gómez del INIFAP también expondrá el manejo de fungicidas e insecticidas para mango de exportación, mientras que la Dra. María Hilda Pérez Barraza del INIFAP, ofrecerá una ponencia que versará  sobre la poda, manejo de la floración y repercusión climática.

Al mismo tiempo, el Dr. Yair Aron también va a profundizar en otro capítulo muy relevante como son las  potenciales variedades de mango para exportación, a lo que también se unirá otra ponencia de la ingeniero  Lizbeth de Los Santos, de EMEX, quien hablará sobre la importancia del productor en las alertas de importación asociadas a productos agrícolas frescos.

Por otra parte, el Licenciado Yamil Gómez de EMEX, también expondrá los retos y oportunidades para los productores de mango, así como el Licenciado Everardo Riestra, quién ofrecerá su visión sobre como convertimos pérdidas en ganancias, y la Red de Banco de Alimentos.

Esta nueva jornada está dirigida tanto a productores como empacadores e ingenieros agrónomos interesados en el mundo del mango. Se trata de la segunda jornada que se realiza este mes de agosto en una de las regiones más importantes en cuanto a producción y comercialización de mangos como es Sinaloa.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El Mango Dominicano crece un 30% más en 2024

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La industria del mango dominicano sigue creciendo y …

Bedolla y exportadores de berries, aliados por la formalización laboral de jornaleros

Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación …

Deja un comentario