• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Michoacán, 4º lugar nacional en producción de árboles de Navidad

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
28 noviembre, 2020
en Gobierno del Estado, Morelia
0
38
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia, Michoacán, 27 noviembre, 2020.- Con la participación de 21 expositores, este viernes inició el 5º Bazar de Árboles de Navidad en el jardín de la Comisión Forestal del Estado, a través del cual se busca apoyar a los productores forestales y artesanos michoacanos.

El director de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa, reconoció que estos espacios “contribuyen a la economía local y fortalecen a los productores que participan en el Programa de Plantaciones Forestales Comerciales”.

Michoacán cuenta con 12 productores de árboles de Navidad, ubicados en los municipios de Acuitzio, Indaparapeo, Zacapu, Zitácuaro, Nuevo Parangaricutiro y Charapan, lo que coloca a Michoacán en el cuarto lugar nacional.

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

En este contexto, Ochoa Figueroa se comprometió respaldar al sector para lograr posicionar la producción de árboles de Navidad del estado, tras reconocer que los productores michoacanos no cubren el 10 por ciento de la demanda ciudadana, ya que se requieren al menos 150 mil anuales y sólo se cultivan 11 mil, por lo que la demanda es acaparada por la importación de éstos de países como Estados Unidos y Canadá.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, hizo un llamado a la población a apoyar a los productores de árboles, nochebuenas, esferas, nacimientos y artesanías que participan en el bazar, privilegiando la compra local y con ello a la economía del estado.

Recordó que el 90 por ciento de los empleos en Michoacán dependen de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), “muchas de las cuales producen estas plantas de ornato, los árboles”.

Melgoza Velázquez estimó que, con acciones como esta, en la que cada persona contribuye, se impulsa la economía, en un año que ha sido muy complicado en materia de salud y economía.

Resaltó que en Michoacán ya se han recuperado la mayoría de los empleos perdidos por la epidemia del coronavirus, y faltan por recuperar 3 mil 994 para lograr el mismo número de empleos formales que se tenían en el mes de febrero de este año.

A la fecha se han realizado cuatro ferias y bazares de árboles de Navidad, desde el 2016. En ese periodo se han beneficiado más de 80 familias de productores, artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales”.

Durante la realización de dichos espacios han asistido alrededor de 20 mil visitantes, lo que ha generado ganancias para los expositores superiores a los 2, 500,000 (dos millones, quinientos mil pesos 00/100 M.N).

En el 2019, en la cuarta Feria y Bazar de Árboles de Navidad asistieron 5 mil 500 personas y participaron cerca de 80 expositores, como artesanos, mezcaleros, cocineras, floricultores, productores de árboles de Navidad y de nochebuenas, quienes lograron una venta de 650 mil pesos.

Durante este año participarán productores de árboles de Navidad, nochebuenas, así como artesanos de nacimientos, adornos navideños, textiles y de esferas de vidrio soplado, de los municipios de Indaparapeo, Zitácuaro, Parangaricutiro, Morelia, Tlalpujahua, Puruándiro, Salvador Escalante, Quiroga, Tzintzuntzan, Paracho, Los Reyes y Cherán.”

El 5º Bazar de Árboles de Navidad 2020, se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el jardín de la Comisión Forestal del Estado, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, lote número 11, Colonia, Centro en la ciudad de Morelia.

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Huevos de diferentes tonos de marrón en una bandeja de cartón en un mercado mexicano.
Economía

Así puedes ahorrar en la despensa: canasta básica cuesta menos de mil pesos

29 mayo, 2026
Grupo de mujeres y un hombre en la inauguración del Centro Libre de Mujeres en Michoacán, con sonrisas y documentos en mano.
Gobierno del Estado

Morelia abre “Casa Cuca”, nuevo centro para apoyar a mujeres vulnerables

28 mayo, 2026
Siguiente

Segob invita a Expo Venta Navideña del Sistema Penitenciario

Gran participación de mujeres en el 4to. día del Conversatorio virtual “VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO” por parte del PAN (Galería de fotos)

Trabajo y amor por Apatzingán se demuestra a diario por su gente: Carlos Herrera

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Sabemos lo que somos pero no lo que podríamos ser.

— William Shakespeare.

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La tragedia de la vida es lo que muere dentro de un hombre mientras vive.

— Albert Einstein

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil