Michoacán genera confianza en turismo: Asetur

*Tzintzuntzan, Michoacán, 8 de julio de 2023.-* Con sus diversas riquezas naturales, artísticas y culturales, así como destinos seguros, Michoacán genera confianza entre los secretarios de Turismo de todo el país, para trabajar en conjunto por el fortalecimiento de este sector.

Durante la 50 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C (Asetur), realizada en Tzintzuntzan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió que en alianza con otras entidades federativas, se abre mercado para brindar un turismo incluyente donde Michoacán hace su parte.

Destacó que este sector dinamiza la economía nacional y por ello, la importancia de generar condiciones seguras y atractivas para la inversión, siendo este un detonante importante para el turismo.

En Michoacán, agregó, se trabaja en impulsar las actividades y tradiciones que dan identidad al estado, como la K’uinchekua y el reconocimiento que la federación otorgó a Cotija como Pueblo Mágico.

A lo que pidió a los secretarios y representantes de Asetur, continuar los trabajos de fortalecimiento al turismo aprovechando las vocaciones culturales de Michoacán y de otros estados del país.

Entre los temas que se atendieron en esta sesión, se encuentran el fortalecimiento a la conectividad, las redes sociales, la difusión, promoción y mercadotecnia turística, así como las nuevas tendencias del turismo en el ámbito nacional e internacional.

Participaron en el presidium Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de Asetur; Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, así como Jessica Lugo, directora general de Gestión de Destinos y representante del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al término de la sesión de trabajo, se puso a disposición de los participantes un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos de la región Lacustre y la capital michoacana.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Proyectan liberar 2 millones de tortugas marinas

Como parte del programa de conservación 2024 – 2025 *Aquila, Michoacán, 22 de julio de …

PRESENTA CRONISTA FABIO ROSALES CORIA PROYECTO PARA IMPULSAR EL TURISMO RELIGIOSO EN TARETAN

Centró su propuesta en la devolución de un cristo nazareno llevado a Pátzcuaro durante el …

Deja un comentario