Mito, que no hay matemáticas en los libros; hay suficientes: investigador

  • El docente michoacano Luis Armería participó en la creación de los ejemplares.

*Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2023.-* Contrario a lo que señalan personas que desconocen el contenido de los nuevos libros de texto, sí hay matemáticas en los ejemplares, y además la forma en que están incluidas es mejor para la aplicación práctica de esta disciplina en la vida cotidiana de las y los niños, afirmó el investigar Luis Armería Zavala, docente michoacano que participó en la creación de los materiales.

“Aquello de que desaparecieron las matemáticas es un mito, las matemáticas ahí están, como es su propósito se utilizan para resolver problemas de la vida cotidiana”, expresó el también integrante de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El investigador que participó en la convocatoria federal y fue elegido para ser uno de los creadores de los libros, explicó que hoy las matemáticas se integran con diferentes teorías y modelos educativos, como el de resolución de problemas, aprendizaje situado, aprendizaje por descubrimiento, entre otros.

Ejemplificó con el proyecto que él propuso donde los niños trabajan en hacer un presupuesto para calcular los gastos semanales para alimentar a una familia, investigan qué consumen en su casa, y cuáles son las características de una buena alimentación.

Por su parte, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a seguir conociendo los libros, así como el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que revaloriza el papel del docente, quien tendrá en los libros herramientas para una educación humanista que transforme el entorno social.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SEE revela ruta de corrupción; se recuperarán plazas docentes

*Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria …

Bebés robot, la iniciativa del Cecytem para reducir el embarazo adolescente

Concientiza a estudiantes sobre la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad *Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario