Murió Rafael Tovar y de Teresa en el Hospital Militar de la ciudad de México

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa, fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

Durante su gestión al frente del Conaculta fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22, el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, entre muchos otros organismos y programas.

En su carrera de más de 30 años como funcionario público fue también Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de 2001 a 2007 se desempeñó como embajador de México en Italia.

Ha publicado varios libros como Modernización y política cultural, del Fondo de Cultura Económica, en 1994; la novela Paraíso es tu memoria, editorial Alfaguara, en 2009. Un año después, en 2010, escribió El último brindis de Don Porfirio, editorial Taurus. En 2015 publicó De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo, editorial Taurus.

La comunidad Cultural está de luto, le enviamos nuestro pésame a su familia de parte de www.5wredactor.com  ¡Que descanse en Paz!

Best free WordPress theme

Relacionado

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Coespo da a conocer datos sobre la población Michoacana

Morelia, Michoacán a 11 de julio del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día …

Integrarán el Celem al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

      Sedeco, Segob y Secretaría de Finanzas y Administración trabajan coordinadamente para avanzar …