National Mango Board intensifica sus esfuerzos en Junio: Mes del Mango

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Junio es el Mes del Mango, una iniciativa promovida por la National Mango Board, que sigue trabajando impulsando la promoción, el conocimiento y la divulgación de este gran alimento entre los consumidores estadounidenses.

Para conocer más sobre las actividades de marketing realizadas por la NMB, el Dr. Dan Spellman, Director de Marketing y Comunicaciones de la National Mango Board, señala que “la NMB tiene una variedad de diferentes programas de mercadotecnia para el Mes Nacional del Mango, incluyendo la campaña digital “Verano con Mango”. El objetivo de la campaña es mostrar la versatilidad del mango y cómo utilizarlo con recetas veraniegas como el mango asado”.

Además, nuestro entrevistado señala respecto a los medios sociales, una de las herramientas que utiliza habitualmente la NMB, que “nuestro enfoque consiste en explicar al cliente cómo utilizar el mango a través de los medios sociales, el marketing digital y la creación de contenidos de vídeo para atraer a la audiencia”.

Origen del Mango

Con relación a los videos de la campaña “Origen del Mango”, el Dr. Dan Spellman puntualiza que “el propósito de las Historias sobre el Origen, es mostrar la variedad de países que importan en los Estados Unidos. Crea más conciencia y educación sobre el mango y sus respectivas zonas en el mundo”.

Dentro del mismo contexto, nuestro consultado comenta respecto a la importancia del marketing digital para promocionar y dar a conocerel mango, ; educar a nuestros consumidores digitales sobre los múltiples beneficios de consumir este super alimento; atraer a nuestros consumidores a través de las redes sociales, concretamente Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y LinkedIn. La importancia del marketing digital es que es rastreable y muy centrado en un mercado y un público objetivo claro”.

Perfil Dr. Dan Spellman

El Dr. Daniel ‘Dan’ Spellman se incorporó recientemente a la National Mango Board como nuevo Director de Marketing. Dan cuenta con más de veinte años de experiencia en mercadotecnia, desde asociaciones grandes hasta la industria de viajes y la tecnología.

Dan se licenció en Marketing por la Florida State University y obtuvo un máster en Administración de Empresas y un doctorado en Administración de Empresas en el Rollins College.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

¿La Agricultura 4.0 es una necesidad o un capricho en el cultivo del mango?

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La evolución de la agricultura en el último siglo …

Recuperar la caída en la producción, meta del sector: Aneberries

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al …

Deja un comentario