• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
lunes, junio 15, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Nocupétaro dejará de ser uno de los municipios con mayor desigualdad: Silvano Aureoles

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
29 abril, 2017
en Archivo
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Nocupétaro, Michoacán, a 17 de abril de 2017.- Pronto Nocupétaro dejará de estar en la lista de los municipios más pobres de Michoacán, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al tomar protesta e instalar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Nocupétaro, además de inaugurar y poner en marcha obras por casi 50 millones de pesos.
Ante los habitantes de este municipio, Silvano Aureoles destacó que el trabajo del Consejo Ciudadano se debe basar en cuatro ejes estratégicos: Desarrollo Social, Infraestructura Pública, Inversión Productiva y Seguridad Pública.Pidió que en un periodo de 15 días cuenten con una propuesta de obras y acciones que se requieren en el municipio.”Hoy iniciamos una nueva etapa al instalar el Consejo Ciudadano. Es un esfuerzo colegial, incluyente, colectivo para que Nocupétaro, uno de los municipios con mayor rezago y pobreza lo podamos sacar adelante”, ello a razón de que Nocupétaro y Susupuato son los dos municipios michoacanos catalogados con muy alta marginación.Aureoles Conejo dejó en claro que el trabajo que se realice será de manera coordinada entre el Gobierno de la República, del Estado, Ayuntamiento y ciudadanía, modelo de trabajo coordinado que ha sido exitoso en comunidades y municipios que registraban altos índices de marginación y de violencia.

La titular de la Seimujer y representante del Gobierno del Estado en esta región, Fabiola Alanís Sámano, expresó que con la instalación del Consejo se busca construir de manera coordinada entre Gobierno y ciudadanía proyectos que ayuden a salir adelante al municipio. “Aquí se trata de construir juntos para saber cuáles son las prioridades”.

Detalló que de acuerdo con un diagnóstico preliminar del municipio de Nocupétaro, este lugar cuenta con 8 mil habitantes, además de que es considerado como de pobreza extrema y enfrenta rezagos en diversos rubros, entre los que destacan: vivienda, alimentación, educación, entre otros. Asimismo, de las 2 mil viviendas con que cuenta, cerca de 600 son encabezadas por mujeres.

En su oportunidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos aplaudió el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía. “Lo que nos puede ayudar a encontrar el desarrollo de nuestros pueblos es a través de la participación de la sociedad civil” y aseguró que la Iglesia puede ayudar a colaborar con este tipo de iniciativas. “El beneficio debe ser para las familias y que todos tengan mejores condiciones de vida”.

Previamente, el Gobernador de Michoacán inauguró la primera etapa de la rehabilitación del tramo carretero Nocupétaro – Carácuaro en la comunidad de Las Cocinas, obra que requirió una inversión de 40 millones de pesos, para la rehabilitación de 10.5 kilómetros lineales.

En este sentido, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López informó que en una segunda etapa se rehabilitarán al menos 7 kilómetros, además de que se dará conservación al resto del camino que conduce al municipio de Huetamo.

Posteriormente, el mandatario estatal arrancó la construcción del Colector de Aguas Residuales, trabajos que requerirán del Gobierno del Estado y Ayuntamiento una partida de 9.5 millones de pesos y se realizarán en un periodo de dos meses.

El presidente municipal de Nocupétaro, José Apolinar Hernández González, manifestó que con las acciones realizadas los principales beneficiados son los habitantes de este lugar, por lo que aplaudió el trabajo realizado por el Gobernador de Michoacán.

Es importante destacar que en esta gira de trabajo, Aureoles Conejo entregó una unidad de transporte para personas con discapacidad.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el coordinador general de la CEAG, Germán Tena Fernández; el presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, así como diversas autoridades estatales y municipales.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Visitantes aprovecharon recorridos turísticos para conocer sitios importantes de la ciudad Organizados por el Gobierno Municipal

Instala Gobernador Comité Ciudadano en Vicente Riva Palacio

Niños de Acanto Residencial serán festejados con actividades deportivas y recreativas Comité de vecinos del lugar son respaldados por Gobierno Municipal

Cita al azar

Quiérete ¡Es gratis!

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

A buen entendedor, pocas palabras.

— Proverbio italiano

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Jacona estrena Centro LIBRE que ampliará la protección de las mujeres
  • Zamora tendrá su primer paso elevado con inversión de 270 millones
  • Cada loco con su tema
  • ASAJA exige seguros agrarios más eficaces ante el impacto del clima extremo
  • Pómaro marca un hito y se convierte en la comunidad indígena 52 con autogobierno

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil