Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez; el Procurador de Justicia, José Martin Godoy Castro, así como funcionarios Federales y Estatales, se acordó estrechar la coordinación entre la Policía de Morelia, la Policía Estatal y la Gendarmería, para atender las necesidades que presente el municipio en materia de seguridad.
Bajo este tenor, se puso sobre la mesa un esquema diferente de sectorización de Morelia y la implementación de un trabajo rotativo, de manera que cada instancia de Gobierno tenga participación en los cuadrantes que componen la ciudad.
Por otra parte, en esta misma reunión, el Comisario de la Policía de Morelia Felipe González Carmona, informó que durante esta nueva reunión se revisaron los avances registrados en materia de seguridad durante la última semana.
Asimismo se adhirieron nuevos temas a la agenda de seguridad en Morelia, ya que la seguridad de la ciudadanía durante las horas nocturnas es un tema preponderante para la mesa de coordinación, situación que será reforzada en cuanto a estrategia.
Al respecto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso de coadyuvar en este proyecto, para mejorar de manera sustancial las condiciones de seguridad en la Capital Michoacana y ofrecer así, a la población una mejor calidad de vida.
La coordinación entre los integrantes de la mesa continuará con acciones conjuntas que culminen para abordar los temas más importantes en materia de seguridad en Morelia, como prevención y proximidad, temas indispensables a implementar impulsados por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.