RINDE SEGUNDO INFORME DE LABORES CONSEJO NACIONAL EN MEDICINA GENERAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

· Efectuó cuatro exámenes de certificación y tres ceremonias de entrega de certificados a médicos sustentantes
· Un total de 78 médicos certificados y recertificados en el periodo de mayo de 2022 a junio de 2023.

Con un total de 78 médicos certificados y recertificados en el último año, la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Certificación y Recertificación en Medicina General del Estado de Michoacán, rindió este fin de semana su Segundo Informe de Labores.

Durante el periodo de mayo de 2022 a junio de 2023, se dio a conocer que se efectuaron cuatro exámenes de certificación a médicos generales provenientes de la capital y diversos municipios de la entidad, así como de otros estados circunvecinos.

Además, se desarrollaron tres ceremonias de entrega de certificados a médicos generales que aprobaron su examen de certificación o que se recertificaron, una vez que cumplieron con los requisitos y puntajes que dan los cursos, talleres, diplomados, etc.

Durante la ceremonia protocolaria presidida por el presidente, vicepresidenta, secretario y tesorera del Consejo, doctores Maximino César Jiménez Zavala, Claudia Rojas Soriano, Paul Gervasio Soberanis, Nora Angélica Rodríguez Valdéz, respectivamente, se dejó de manifiesta la necesidad de que las y los médicos generales del estado y del país, accedan a la certificación y recertificación (cada cinco años) con la finalidad de demostrar, a través de un examen o puntaje, sus habilidades, conocimientos y destrezas médicas para atender cada vez mejor al paciente.

Ante otros integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, así como de médicos que recientemente obtuvieron su certificación y/o recertificación, en las instalaciones del mismo, se reconoció el apoyo otorgado por el gobierno michoacano a través de la Dirección de enlace con organizaciones civiles y sociales; de las diversas dependencias del sector salud como la Secretaría de Salud en el Estado, IMSS e ISSSTE; además de las autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También hicieron un público reconocimiento a los medios de comunicación del estado por su apoyo en la labor de difusión para dar a conocer las ventajas de que la sociedad se atienda con médicos certificados y/o recertificado.

Los integrantes del Consejo de Certificación expusieron que un médico o médica certificada o recertificada, otorga mayor confianza al paciente que tiene enfrente de su consultorio, en cuanto a que está mejor y más capacitado, actualizado y preparado, respecto a las nuevas enfermedades existentes, nuevas técnicas terapéuticas y fármacos, entre otros temas.

El presidente de dicho organismo, doctor Maximino César Jiménez Zavala, hizo un llamado a las y los médicos generales del estado y de entidades circunvecinas a tomarle la palabra al examen de certificación y a la recertificación, que, aunque en Michoacán no es obligatoria por ley, sí lo es por deber ético y moral para con la misma sociedad de la que el galeno forma parte.

Finalmente, al hablar de los proyectos en el futuro inmediato, especificó que en breve se firmará un convenio con las diversas facultades y escuelas de medicina para que los recién egresados puedan acceder a la certificación y después cada cinco años a su recertificación.
—– o —–

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario