“Durante los últimos días de este mes se ha presentado un aumento notable en la participación de este programa, por lo que decidimos extenderlo quince días más, para que nuestros usuarios aprovechen el descuento del 2 por ciento en el pago de su consumo promediado”, señaló el titular del OOAPAS.
El Programa de Pago Anticipado consiste en lo siguiente: el usuario podrá acudir a las oficinas o módulos de pago del Organismo para hacer un cálculo anual del consumo de agua en su domicilio, y de esta forma pagar por anticipado seis bimestres; si al finalizar el año, el usuario tiene consumos menores a lo promediado, se le hará la bonificación correspondiente y esto representará un saldo a favor para él. En cambio, si consume más de lo promediado antes de los seis bimestres, el usuario sólo pagará la diferencia por el excedente en su consumo.
Cabe recordar que los usuarios pueden realizar sus pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito en los módulos y oficinas OOAPAS en cajas; en tanto que quienes deseen saber más sobre las formas de pago, pueden llamar al teléfono 113 22 00, donde el personal del Organismo podrá explicar a detalle las promociones con bancos participantes.