Permanente el combate al delito por la División Estatal de Caminos (Fotogalería)

  • A un año de la creación de la División se han asegurado 160 vehículos, 28 armas, de fuego, mil 306 cartuchos útiles, más de mil 437 kilos de droga y detenido a 245 personas relacionadas a hechos delictuosos

Se opera con más de 300 elementos y más de 50 patrullas

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2021.- A un año de la puesta en marcha de la División Estatal de Caminos, las acciones efectuadas por el personal policial, han permitido el aseguramiento 160 vehículos, 28 armas, mil 306 cartuchos, más de mil 437 kilos de droga y detenido 245 personas relacionadas a hechos delictuosos.

Como parte de las labores que se desarrollan en los mas de 12 mil kilómetros carreteros de jurisdicción estatal, durante el citado periodo los agentes de la División de la Policía Michoacán, han llevado a cabo tareas firmes de combate a la incidencia delictiva.

Derivado de los filtros de seguridad, se han asegurado 160 vehículos, de los cuales, 111 cuenta con reporte de robo, el resto se encontraban relacionados en actividades ilícitas, por lo que, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, derivado de las tareas efectuadas para evitar el trasiego de armas, se logró el decomiso de 19 pistolas, 9 fusiles, mil 306 cartuchos útiles y 25 cargadores.

De igual forma, el combate a los delitos contra la salud, permitió incautar mil 437.9 kilogramos de drogas y la destrucción de 20 mil 400 plantas de marihuana.

Por otra parte, en los 12 meses dicho agrupamiento realizó la detención de 245 personas implicadas en la comisión de alguna conducta ilícita.

Dichos trabajos de los 300 agentes, se ven fortalecidos con más de 50 patrullas, las cuales operan con computadoras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de agilizar la consulta de datos y operar de manera más eficiente a favor de las y los michoacanos.

Ante cualquier emergencia, marca a las líneas 911 o 089 a fin de dar atención oportuna a cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

En distintas labores operativas, asegura SSP 5 vehículos

De las unidades, cuatro cuentan con reporte de robo y una más con alteraciones en …

Deja un comentario