Pide PC estatal no bajar la guardia en la prevención contra las temperaturas frías

Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2021.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a no bajar la guardia en el cuidado de la salud ante las temperaturas frías propias de esta temporada invernal.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, los pronósticos del clima indican que las temperaturas podrían llegar a los cero grados Celsius, principalmente durante las madrugadas, no obstante que en el día, se presenta cielo despejado y ambiente caluroso por momentos.

Es por ello que, en el entendido de que estas condiciones climáticas seguirán presentes en el estado de Michoacán durante varios días más, es recomendable seguir las medidas de prevención y contención que para estos casos, han dispuesto las autoridades en la materia.

Es preciso entonces, mantenerse atentos y atentas a las condiciones del clima y seguir puntualmente las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil.

•    Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
•    Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
•    Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
•    No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
•    En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
•    Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
•    Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Advertir de igual forma, que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros al interior de los hogares para calentar el ambiente, ya que el humo podría provocar intoxicaciones por bióxido de carbono y en caso de contar con algún calentador en casa, procurar una ventilación adecuada.

Finalmente, recordar que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con la construcción del teleférico de Uruapan en Michoacán vamos por buen camino: Gladyz Butanda

La obra registra un avance del 26 % *Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.-* …

Encabeza Bedolla entrega histórica de equipamiento para bomberos por más 142 mdp

Se benefician 11 municipios y la Coordinación de Protección Civil Estatal_ *Morelia, Michoacán, 23 de …

Deja un comentario