• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
martes, julio 14, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Michoacán acelera rescate del limón con miles de plantas certificadas

Más de 16 mil 520 árboles han sido entregados a 134 productores de Tierra Caliente

5wredactor por 5wredactor
23 mayo, 2026
en Agricultura y Pesca, Economía, Michoacán, Sader
0
Persona plantando árbol en área de reforestación en Michoacán, México, con árboles y vegetación en el fondo.

Voluntario participa en proyecto de reforestación en Michoacán, plantando árboles para preservar el medio ambiente y promover la biodiversidad.

121
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

El Gobierno de Michoacán reforzó la renovación de huertas de limón en Tierra Caliente con la entrega de 2 mil 500 plantas certificadas de limón en Tepalcatepec, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

READ ALSO

Michoacán garantiza playas seguras para vacacionar este verano

El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que esta acción beneficia directamente a 34 productores de la región, quienes recibirán material vegetal con certificación fitosanitaria para fortalecer la productividad y sanidad de sus cultivos.

Las plantas entregadas cuentan con certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que garantiza ejemplares libres de plagas y enfermedades, además de mejores condiciones para el desarrollo de las huertas citrícolas.

Vivero de Tipítaro fortalece producción citrícola

Las plantas son producidas en el vivero certificado de Tipítaro, administrado por la Sader Michoacán, donde se generan más de 70 mil plantas al año mediante procesos especializados de injerto de limón mexicano y limón persa.

El objetivo es impulsar cultivos más resistentes, con mayor rendimiento y mejores estándares de sanidad vegetal para fortalecer la competitividad del limón michoacano.

Además, el programa busca apoyar a productores de Tierra Caliente con herramientas que permitan renovar huertas envejecidas y elevar la calidad de la producción regional.

Más de 16 mil plantas entregadas en 2026

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó que esta es la segunda entrega del programa estatal de renovación citrícola.

La primera fase se realizó en febrero en Parácuaro, donde fueron distribuidas 14 mil 020 plantas entre más de 100 productores. Con la nueva entrega en Tepalcatepec, el programa suma 16 mil 520 plantas certificadas entregadas a un total de 134 beneficiarios.

Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para fortalecer el desarrollo económico regional y mejorar las condiciones de producción en uno de los sectores agrícolas más importantes de Michoacán.

Limón michoacano busca mayor competitividad

El fortalecimiento de las huertas citrícolas también forma parte de los proyectos impulsados para aumentar la competitividad agroalimentaria del estado y generar mejores oportunidades para productores locales.

Michoacán mantiene una posición estratégica en el sector agroexportador nacional, además de impulsar programas de modernización agrícola y sanidad vegetal. Entre las iniciativas recientes destacan acciones enfocadas en el liderazgo agroexportador de Michoacán y proyectos productivos desarrollados a través de la Sader Michoacán.

Etiquetas: agricultura Michoacánlimón michoacanoplantas certificadasproducción citrícolaSADER MichoacánTepalcatepecTierra Calientevivero de Tipítaro

RelacionadoEntradas

Gobierno del Estado

Michoacán garantiza playas seguras para vacacionar este verano

13 julio, 2026
Agricultura y Pesca

El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio

13 julio, 2026
Trabajadores cosechan caña de azúcar en un campo al atardecer, con maquinaria agrícola y un cielo nublado en el fondo.
Agricultura y Pesca

Azúcar mexicana recupera terreno en EUA y dispara expectativas para 2027

12 julio, 2026
Puerto de carga en Michoacán con contenedores y grúas en el muelle, barcos y almacenes de mercancías en el fondo.
Columnas

Michoacán atrae casi 2 mil mdd y se fortalece como destino global

12 julio, 2026
Infraestructura de tratamiento de agua en Pátzcuaro, con barandales y estructuras metálicas visibles.
Gobierno Federal *

Arranca rescate del lago de Pátzcuaro con obras por 190 millones de pesos

12 julio, 2026
Académico mexicano en traje formal recibe reconocimiento en Caracas, Venezuela, con fondo oscuro y expresión de satisfacción.
Cultura

Académico mexicano recibe reconocimiento internacional en Venezuela

12 julio, 2026
Siguiente
Limas verdes frescas, ideales para cocinar y preparar bebidas en Michoacán y Jalisco.

Michoacán rompe récord y domina la producción de limón en México

Mujer sentada en la playa observando una tortuga marina en la arena, con el mar y las olas de fondo, en un día soleado y tran.

Michoacán se convierte en santuario de tortugas marinas y atrae turismo mundial

Cuaderno y sobres de descanso para estudio de caligrafía ortográfica en clase.

Dolor menstrual severo deja de normalizarse en Michoacán tras nueva reforma

Cita al azar

Odio cómo piensa la gente con el “vaso medio vacío” cuando en realidad su vaso está casi lleno. Estoy agradecido cuando tengo una gota más en el vaso porque sé exactamente qué hacer con ella.

— Gary Vaynerchuk

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Todo lo bueno o es pecado o engorda

— Proverbio chileno

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum Conagua COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán garantiza playas seguras para vacacionar este verano
  • Con el agua hasta el cuello
  • El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio
  • Zoológico de Morelia rompe récord con 528 nacimientos de fauna
  • Reconocen a Tayde González por una década de impulso a la danza en Zitácuaro

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil