Zamora, Mich., 1 de febrero de 2017.- Con la finalidad de promover una cultura vial, proteger la integridad de los alumnos y garantizar que la llegada y salida de clases se realice sin eventualidades, la Policía Michoacán brinda apoyo y vigilancia a varias escuelas de distintos noveles de la zona urbana.
Lo anterior, fue dado a conocer por Romualdo Albíter Rebollar, titular de la dependencia en el municipio, quien además destacó que con estas acciones se pretende involucrar a maestros y padres de familia en medidas de protección, así como adoptar conciencia al momento de dejar y recoger a los hijos de los planteles, para evitar aglomeración vehicular.
Detalló que estas actividades de prevención de accidentes y seguridad a la comunidad estudiantil se mantendrán vigentes durante todo el ciclo escolar, principalmente en centros educativos de la zona centro y de varias colonias de la ciudad, que se encuentran en puntos detectados como de mayor problema.
Indicó que varios elementos de la corporación prestan su auxilio vial y vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos, dependiendo de los horarios que tienen los planteles escolares, con la idea de prevenir una eventualidad y sobre todo, cuidar la integridad física de los niños, adolescentes y jóvenes.
Albíter Rebollar aclaró que la mayoría de los padres de familia utilizan los automóviles para llevar y recoger a los hijos, por lo que también es indispensable que adopten una cultura vial para no perturbar el flujo vehicular y estar en posibilidades de prevenir un accidente.
Agregó que la labor de la Policía Michoacán siempre tendrá el interés de velar por la protección y el bienestar de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, como son los niños, que están propensos a varias situaciones de riesgo.
Best free WordPress theme