PRD Michoacán capacita a sus Presidentes Municipales por veda electoral en revocación de mandato

• Fundamental que autoridades locales conozcan del tema y no se violente el marco legal:  Octavio Ocampo

• Del 4 de febrero al 10 de abril, se prohíbe propaganda de gobierno, excepto asuntos de salud, educación y protección civil: Luis Manuel Magaña

• Autoridades deberán evitar cualquier referencia a la  revocación de mandato, no se puede fijar postura ni a favor ni en contra

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2022.-Con el objetivo de que las y los presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conozcan lo relacionado a la veda electoral impuesta por la consulta de revocación de mandato,  la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) impartió un curso de capacitación de manera virtual.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó la importancia de realizar este tipo de talleres a las autoridades locales de nuestro partido, para que tengan los conocimientos necesarios y evitar que se violente el marco jurídico y normativo.

Ocampo refirió que si bien la consulta de revocación de mandato ha sido un tema polémico por la forma en que se ha venido manejando,  también es cierto que ésta es una realidad, y la obligación de las autoridades en sus tres órdenes de gobierno  es respetar  la veda electoral que inició el pasado 4 de febrero.

Por su parte, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), explicó que el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Aplica para los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno; sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil o seguridad pública. La veda inició el pasado 4 de febrero  y concluye el 10 de abril.

Luis Manuel Magaña abundó que se deberá evitar cualquier referencia a la revocación de mandato, por lo cual no se podrá emitir posicionamiento alguno a favor o en contra de dicho mecanismo, ni difundir, promover o desincentivar la participación de los ciudadanos, al ser esta una función exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para concluir, el Secretario de Asuntos Electorales del PRD, exhortó a las autoridades locales a acercarse al PRD para conocer más sobre dicho tema, consultar dudas o bien realizar alguna aportación.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huandacareo y coordinador de las y los alcaldes del PRD, Humberto González Villagómez, dijo que estas acciones de capacitación y profesionalización abonan a desarrollar de mejor forma  el ejercicio gubernamental y cumplir con lo que marcan leyes electorales.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Trabajo coordinado para fortalecer estrategias de seguridad y colaboración entre México y EUA, compromete Adrián López Solís*

_Participa FGE en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona_ _Destaca Fiscal General, …

*Concierto gratuito de las Sonoras, hoy en el Estadio Francisco Villa*

• *En el marco del Festival Michoacán de Origen* *Morelia, Michoacán, 15 de mayo de …

Deja un comentario