Durate la ceremonia de premiación, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó la importancia de este concurso, pues propicia una sana competencia entre las artesanas y las motiva a elevar la calidad de sus piezas.
Asimismo, se comprometió a regresar en unas semanas a Angahuan para realizar una compra de piezas para las artesanas que no obtuvieron premio y que sus textiles también son de calidad, con el objetivo de apoyarlas y motivarlas a que continúen con esta labor.
En representación de las artesanas Juana Bravo Lázaro pidió a al Ayuntamiento de Uruapan y al IAM gestionar más recursos para elevar el monto de los premios e invitó a a visitar esta localidad durante todo el año para disfrutar de sus atractivos turísticos.
Las artesanas ganadoras del primer lugar en la categoría de textiles de lana fueron Francisca Santacruz Acosta, Esperanza Lázaro Bravo, María Guadalupe Rita Bravo y Reynalda Soto Amado; en la categoría de textiles de algodón, Yolanda Amado Sosa, Jacoba Soto Acosta, Josefina Amado Amado, María Cruz Rita Bravo, Juana Bravo Lázaro y Crispina Rita Santiago.