Prepara IEESSPP capacitación policial al interior del estado

  • La instrucción se brindarán dentro de los cuarteles regionales

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2021.- Cumpliendo con los compromisos de profesionalización y capacitación policial en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) prepara el ciclo de capacitación para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal en Seguridad Pública.

Se tiene preparado un modelo de capacitación para darle continuidad a la actualización en materia de formación policial de todos los elementos en activo que forman parte de la Policía Michoacán.

“Serán un total de 3,462 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los que tomarán diferentes cursos y capacitaciones siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias necesarias derivado de la COVID-19”, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

Bernal Bustamante dijo que el IEESSPP, como instituto capacitador, impartirá cursos como Formación Inicial Equivalente, Justicia Cívica, Cadena de Custodia, Diplomados de Mandos, Taller de Investigación Criminal Conjunta, Hacking Ético, Competencias Básicas de la Función Policial con su evaluación en Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente, todo ello para Policía Estatal y Municipal.

El EESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se mantienen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Ante el incremento de la temperatura que prevalecerá …

Asume Ricardo Bernal titularidad de Sedeco

Se llevó a cabo proceso de entrega–recepción Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2021.- Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *