Presenta Fiscal Anticorrupción, Cuarto Informe Anual de Resultados y Avances ante el Congreso del Estado

  • Se entregó el informe ante el Congreso del Estado; a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; y al Fiscal General, Adrián López Solís

*Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2022.-* El combate a la corrupción es una tarea imprescindible para brindar cuentas y resultados efectivos a las y los michoacanos, a fin de erradicar la mala función del Estado; aseguró el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Alejandro Carrillo Ochoa, en el marco de la entrega del Cuarto Informe Anual de Resultados y Avances 2021-2022.

En apego a la obligación que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se presentó el documento que contiene el estado actual de la Fiscalía, en el que reconoció el respaldo brindado por el Fiscal General, Adrián López Solís y del Congreso del Estado, para fortalecer esta área.

Carrillo Ochoa, indicó que en el periodo que se informa, se dio atención a un total de 758 usuarios – 173 mujeres y 585 hombres – generando un incremento en las denuncias en un 20% con respecto al año anterior, además, se informó que se iniciaron 235 carpetas de investigación.

Detalló que como resultado de estas acciones, se recuperaron activos cuantificados que ascienden a 25,590,572 mdp y 64 unidades vehiculares.

Asimismo, explicó que en este año la incidencia delictiva con mayor recurrencia fue: Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Negación del Servicio Público, Peculado, Abuso de autoridad y Cohecho; señaló, que de un total de 173 servidores públicos investigados, 83 son del Ejecutivo, tres del Legislativo, 14 del Judicial, 17 de organismos autónomos y 56 de ayuntamientos.

El documento fue entregado a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, quien reconoció el trabajo realizado por el Fiscal Anticorrupción plasmado en el referido informe y destacó que este compromiso no solo corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, sino también a todas las personas que ostentan un cargo público.

El informe, también fue presentado a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; por su parte la presidenta del comité Elizabeth Vázquez Bernal, externó su agradecimiento por el trabajo realizado, e hizo una invitación para seguir fortaleciendo este ejercicio de transparencia, con el propósito de hacer de la institución un organismo confiable y eficaz para las y los ciudadanos.

Tras cumplir con este deber, se entregó el informe al Fiscal General, Adrián López Solís, quien ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo sus tareas, en la lucha contra delitos que afectan el patrimonio y la buena marcha del Estado.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

*Participa Fiscalía General en “Jornadas Fronterizas”, en Cherán*

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.-* En atención al compromiso de trabajar coordinadamente …

Deja un comentario