Presentará Bernal Martínez Ley Estatal Anticorrupció – Llama la diputada a homólogos a dejar de lado intereses partidistas por bienestar de michoacanos.

Michoacán, 04 de octubre de 2016.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, expresó que el terrible mal de la corrupción que aqueja amplias esferas del servicio público para obtener beneficios de carácter personal, es una situación que tiene verdaderamente molesta a la ciudadanía y que no puede ser evadida por el Poder Legislativo.

Por lo tanto, el día de mañana, en sesión pública ordinaria, estará tomando la tribuna para presentar un proyecto de Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán, que privilegia la armonización jurídica con la respectiva Ley de Responsabilidades Administrativas Federal y propone en su articulado las obligaciones y sanciones de las cuales serán objeto los servidores públicos.

Propondrá la diputada petista que los valores bajo los cuales deben regirse los servidores públicos son la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia. En lo que se refiere a las sanciones, se prevén como objetos de sanción el soborno; malversación, peculado y desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, utilización ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo, y conspiración para cometer un acto corrupto.

Bernal Martínez expresó que este fenómeno de corrupción es un problema  que lamentablemente se ha arraigado y por lo tanto requiere de la atención del poder legislativo, al que solicitó dejar de lado posturas partidistas y dotar a Michoacán de un instrumento jurídico que permita combatir este mal y contribuir con la ley que propondrá a darle certeza jurídica al sistema estatal anticorrupción.
La líder de la bancada petista, finalizó expresando que el compromiso de este grupo parlamentario es con el poder popular, no con los intereses de unos cuantos y así es como se seguirá conduciendo.

Best free WordPress theme

Relacionado

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …