*Promueven artesanías e historia de la región Pátzcuaro*

_El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita será la sede de diversas actividades que se realizarán del 25 al 30 de julio._

*Morelia, Michoacán, 23 de julio del 2022.*- A fin de promover las artesanías, las tradiciones y la historia de la región de Pátzcuaro, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), será sede de diversas actividades del 25 al 30 de julio.

Del 25 de julio al 10 de agosto, en el Auditorio Gertrudis Bocanegra de dicho espacio cultural, se realizará la expo-venta de verano de piezas elaboradas por artesanos de Pátzcuaro, de 10:00 a 19:00 horas.

El viernes 29,  dentro del ciclo “Pátzcuaro a través de los siglos”, se presentará la conferencia “El caso de un jesuita de Pátzcuaro acusado ante la inquisición por calvinista”, a cargo de Malinalli Hernández, a las 17:00 horas.

El 30 de julio, en la Sala Alfredo Zalce, tendrá lugar el seminario académico “Kw’aniskuyarhani de Estudiosos del Pueblo Purépecha”, de 10:00 a 15:00 horas; y ese mismo día, a las 17:00 horas, en el Auditorio Gertrudis Bocanegra, dentro del ciclo “Nuestras manos, nuestro arte”, se brindará la conferencia “Lacas Decoradas: calidad hecha artesanía” de Víctor Manuel Reyes Ramos.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita puede visitarse en Enseñanza S/N, en Pátzcuaro, Michoacán, de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla firma acuerdo que pone fin a la huelga en Fertinal; “firme, inversión de 4 mil millones en LC”

*Ciudad de México, 4 de octubre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó con …

Impulsa Sedeco emprendimiento en Purépero

 El viernes, 7 de octubre, se ofrecerán conferencias y asesorías a emprendedores y empresas de …

Deja un comentario