Pumas defiende invicto ante San Luis y se afianza en el liderato

Imagen: 
CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas goleó 3-0 al Atlético San Luis con anotaciones de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y autogol de Mauro Quiroga, para ligar 10 partidos sin derrota, mantenerse como único equipo invicto y consolidarse en el liderato del torneo Guardianes 2020.

No fue el partido más brillante de los universitarios, con el portero Alfredo Talavera como el jugador más importante del cuadro de Andrés Lillini, que en amplios lapsos del encuentro fue dominado por la escuadra de Guillermo Vázquez, quien con el descalabro está en riesgo de ser cesado en la dirección técnica.

Las llegadas más claras en el inicio del partido fueron para la visita, primero Talavera controló un disparo y al 12’, Pablo Barrera mandó un centro ‘a la olla’, que Mauro Quiroga cabeceó para buscar a Germán Berterame, quien con la testa remató desviado.

Un minuto después, Juan Pablo Vigón cobró un tiro libre que fue desviado por la pierna de Berterame, para dejar sin oportunidad al guardameta Axel Werner y abrir el marcador.

En la recta final Luis Fernando Quintana cometió un error en la salida y perdió la pelota con Berterame, quien se enfiló al área y disparó, pero otra vez desviado y perdonó el tanto del empate.

El dominio potosino prevaleció en el segundo tiempo y en un contragolpe Anderson Julio perdió un mano a mano con Talavera, quien siguió en plan heroico como la figura felina.

Al 53’, Alan Mozo condujo hasta tres cuartos de cancha, filtró para Dinenno y el argentino remató cruzado, el portero le atajó, pero el balón rebotó en el delantero y se fue a la red para aumentar la ventaja auriazul.

Barrera volvió a lanzar otro ‘dardo’ al área y Matías Catalán cabeceó solo y San Luis no estaba fino en la última zona y ‘Tala’ mantenía el cero en su arco.

Alejandro Mayorga se animó con un zurdazo de larga distancia que Werner desvió a tiro de esquina, que cobró Facundo Waller y remató de cabeza Mauro Quiroga, pero en su propia portería, para darle forma a la goleada.

JLR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha

Diario de México – Liga MX

También Checa

Vucetich descarta a Chivas como víctima en liguilla por sus lesionados

Imagen:  EFE GUADALAJARA.- El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *