rabajan conjuntamente IMSS Michoacán y Sección XX del SNTS para mejorar atención y clima laboral

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, y el secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Gerardo García González, refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente para mejorar la atención a la derechohabiencia y el clima laboral entre las y los trabajadores.

Desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, las autoridades emitieron un llamado conjunto a las y los más de 13 mil trabajadores del IMSS en la entidad, para imprimir mayores esfuerzos, en busca de atender a la derechohabiencia bajo la premisa institucional de calidad y calidez.

Durante su mensaje, el titular destacó también el modelo de federalización que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo la supervisión y guía del director general, maestro Zoé Robledo, quien permite dar respuesta a la universalidad en salud, entendida como la ampliación de los servicios a quienes carecen de Seguridad Social bajo el esquema del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, donde los trabajadores del Instituto juegan un papel preponderante, tanto para continuar con el buen servicio desde el Régimen Obligatorio como en el Programa IMSS-Bienestar.

Durante el mensaje, el dirigente sindical dio a conocer que el objetivo del mismo es para identificar la problemática y promover la mejora en la atención a las y los usuarios, además de mejorar en las condiciones de trabajo y el clima laboral entre la base agremiada.

Cabe mencionar que, previamente, el titular Van-Dick Puga y el dirigente García González se reunieron con el Cuerpo de Gobierno del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, que dirige el doctor Abel Ruíz González, para establecer compromisos de trabajo.

Recorrieron las diferentes áreas de urgencias, hospitalización, casa de máquinas, UMF, explanada, farmacia, laboratorio, entre otras, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad.

Posteriormente, las autoridades dialogaron con los trabajadores de la Subdelegación de Lázaro Cárdenas, que encabeza el licenciado Carlos Alberto Ramírez Ramírez, donde se establecieron acciones para continuar mejorando la atención a la derechohabiencia y a la misma base trabajadora.

Durante esta gira de trabajo, también estuvieron presentes diversos integrantes de Cuerpo de Gobierno, titulares de las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, Afiliación y Cobranza, Servicios Administrativos, Desarrollo de Personal y Atención y Orientación al Derechohabiente: Patricia Ortega León, Carlos Meza Gallegos, César Manuel Manríquez Solís, Martha Karina Serrato Martínez y Eréndira Vallejo Luciano, respectivamente

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Conoce los servicios de salud que ofrece la credencial del IMSS Bienestar

Atención médica, consultas, cirugías, estudios y medicamentos gratuitos para población sin seguridad social *Morelia, Michoacán, …

Realizan médicos del IMSS Michoacán trasplante de córnea y devuelven la vista a ocho personas

• En 2024, se han trasplantado 14 córneas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Deja un comentario