Morelia, Mich a 08 de Abril del 2017.- Con la intención de promover una nueva alternativa de activación física, así como las bondades de sus espacios acuáticos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó el Primer Promocional de Aquazumba, en el Complejo Acuático Morelos Indeco, con la participación de cerca de 70 personas.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), imparte esta actividad en las tres albercas semiolímpicas que administra, es decir, Morelos Indeco, Bicentenario y Villa Magna, con el objetivo de dar a conocer la aquazumba a través de instructores debidamente certificados.
“Queremos que la gente conozca nuestros espacios, por eso organizamos este evento que viene a impulsar todo el movimiento de la aquazumba, que es un ejercicio muy completo, desgastante y que le saca aún más provecho a nuestras piscinas. Queremos una sociedad sana”, detalló Hugo Macías, coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE.
La sesión tuvo una duración de una hora y se dividió en dos partes, primero media hora dentro de la piscina con diferentes rutinas y posteriormente treinta minutos más fuera del agua, con la intención de que se acentuara la diferencia en velocidad, resistencia y esfuerzo que existe entre ambas opciones.
La clase fue impartida por la instructora Cielo Moreno, quien contagió con su buen ánimo a las 70 personas que se dieron cita, y otras más que siguieron la sesión de forma normal.
“La aquazumba no es muy conocida pero queremos cambiar eso, porque los beneficios son muchos, te ayuda a mejorar tu nivel cardiovascular, la postura y la ubicación, la coordinación es algo que se desarrolla mucho”, señaló Macías Caballero.
Actualmente, la aquazumba se imparte en los tres complejos semiolímpicos del IMDE en un sistema de dos clases por semana, ya sea los días lunes y miércoles, o bien, martes y jueves, solo una hora por día, pero si los resultados del promocional son buenos esta cifra se podría incrementar.
Finalmente y como un movimiento para reforzar este evento, el Instituto lanzó una promoción para esta modalidad durante el mes de abril, la cual consiste en el doble de clases, es decir, los usuarios realizarán el pago que es de 166 pesos y recibirán el doble de sesiones en el mes.