Realizarán campaña de salud contra la Hipertensión Arterial

Suman esfuerzos DIF-Zamora y el ISSSTE

• Servicio se brindará de manera gratuita

Zamora, Michoacán; a 11 de febrero de 2022.- Del 15 al 17 de febrero, el DIF-Zamora en conjunto con el ISSSTE llevarán a cabo una campaña contra la hipertensión arterial, con la intención de fomentar el hábito de la prevención y favorecer a la conformación de una sociedad más saludable.

Este beneficio se brindará de forma gratuita, en la explanada del Espíritu Santo en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que las personas interesadas en recibir este apoyo, lo hagan el día y en el horario que más les convenga.

A través de esta campaña, se busca prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, uno de los principales problemas de salud pública y causa de muerte entre la población.

Durante la jornada, se difundirán los métodos saludables para prevenir esta enfermedad, como hacer actividad física, reducir el consumo de sal, alimentación balanceada, no fumar y mantener un peso ideal, entre otros.

La hipertensión arterial se define como la elevación constante de la presión en los vasos sanguíneos, mientras más alta es, más trabajo efectúa el corazón para bombear con eficiencia la sangre en el organismo.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Recorre Octavio Ocampo municipios de Buenavista y Tepalcatepec

• Vamos muy bien en la ruta de fortalecimiento de la estructura territorial, destaca dirigente …

*Trabajo coordinado para fortalecer estrategias de seguridad y colaboración entre México y EUA, compromete Adrián López Solís*

_Participa FGE en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona_ _Destaca Fiscal General, …

Deja un comentario