En presencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como funcionarios municipales y estatales, el mandatario estatal disfrutó, junto con la ciudadanía, de este atractivo que se desarrolló en saldo blanco, y que además fue engalanado por la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Centro Histórico se inundó de alegría y convivencia, donde se pudo presenciar un ambiente familiar y de paz, con el que se refrendó una vez más que la ciudadanía ha recobrado la tranquilidad y la confianza, gracias también al dispositivo de seguridad que resguardó el área y garantizó la seguridad en todo momento.
En el desfile que se desarrolló en aproximadamente una hora y media participaron 429 funcionarios municipales y estatales, dos bandas de guerra, 69 banderas nacionales y 102 banderines.
En lo que respecta a la 21 Zona Militar desfilaron tres jefes, 15 oficiales, 164 integrantes de tropa, 88 conscriptos, y 94 rurales; por parte de la 10 Zona Naval Militar fue un capitán, 29 oficiales y 112 marinos.
De instituciones educativas y dependencias civiles, un total de 104 maestros recorrieron la Avenida Madero, dos mil 879 alumnos, 457 policías, 52 vehículos, 12 motocicletas, 11 bicicletas y tres embarcaciones.
Además, la participación de animales sacaron cientos de sonrisas a los menores que acudieron en compañía de sus padres, quienes pudieron presenciar el recorrido de 332 caballos y 13 canes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, así como 227 jinetes.
En esta celebración estuvieron presentes Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, funcionarios municipales y federales y ciudadanía en general.