Algunas de ellas son: contar con un drenaje base, red de agua potable y drenaje pluvial, además de pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, bolardos en las que permiten la protección de las personas en las esquinas y de las propias banquetas.
Además, aseguró Sosa Tapia, esta obra se centra y es pensada en el peatón, familias y personas con discapacidad, al tener ampliación en las esquinas y evitar que automotores las invadan al estacionarse, se colocan postes de iluminación que brindarán luz blanca en beneficio de más de 120 mil personas.
Aunado a esto, los árboles que son colocados darán el espacio verde en la vialidad de concreto hidráulico, la cual tienen 80 centímetros de material compactado debajo, un armado doble de varilla y 20 centímetros de concreto que por sus características fragua en tres semanas posteriores a su tendido.
De esta forma el Ayuntamiento avanza de manera decidida en la transformación de la ciudad al dotarla de mejores vialidades y mejores espacios peatonales que sean incluyentes, seguros y de calidad.
En el caso de Iretiticateme, se trata de una vialidad abandonada durante muchos años, pese a ser un paso frecuente para los morelianos y contar con una actividad económica muy dinámica.