Respalda Gobierno de Michoacán a 400 familias de niños con cáncer

Los deudos tienen derecho a un pago de marcha en caso de fallecimiento._

*Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2023.-* En acompañamiento a las 400 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer registradas ante la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán, la dependencia otorga un apoyo de 4 mil pesos durante su tratamiento, y en caso de fallecimiento.

La titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, detalló que el beneficio económico se extiende a un apoyo extraordinario como pago de marcha al que tienen derecho las familias de los pacientes oncológicos menores de edad que pierden la batalla contra la enfermedad.

“Sabemos la situación difícil que enfrentan las familias michoacanas de niñas y niños con cáncer una vez que su familiar pierde la vida, por eso en esta política pública humanista del Gobierno de Michoacán se tuvo la visión de otorgarles un apoyo en caso de fallecimiento, a efecto de brindarles respaldo”, expuso.

Bugarini Torres señaló que los familiares continúan recibiendo atención psicológica, después del fallecimiento del paciente para garantizar así acompañamiento durante el proceso.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Sin corrupción, SEE asigna 900 plazas a maestros

Oficinas centrales operan con normalidad y avanzan en trámites y procesos en beneficio de la …

Deja un comentario