Reunión del Consejo Técnico Estatal de la Procuraduría Agraria; Se Reencuentran en una Sesión Plenaria con el Compromiso de Sacar Adelante sus Programas de Trabajo

A la mitad del camino del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la visión del Procurador Agrario federal Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, es fundamental volver a recobrar lo que éramos nosotros: el ombudsman agrario, no sólo en la defensa de los derechos fundamentales que tienen que ver con la seguridad jurídica de las personas, sino además con la paz, el desarrollo y la protección de los prerrogativas culturales de la gente del campo.
Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, representante da la Procuraduría Agraria en el Estado de México señaló que “tenemos que redoblar esfuerzos como lo precisa la gente, necesitamos como lo requiere el país, contribuir en los grandes temas nacionales como la autosuficiencia alimentaria, la protección de los recursos naturales y apoyar en materias como la energía y el litio.
Estrada Cervantes señaló lo anterior durante la primera Reunión del Consejo Técnico de la representación de la Procuraduría Agraria en la entidad mexiquense que significó un reencuentro con todo el personal del organismos, luego de la pandemia, además de una reunión plenaria a la que asistieron 94 personas entre mandos medios y superiores, visitadores agrarios, personal administrativo y operativo, representantes jurídicos y sindicales, en suma todo el equipo humano de las 6 residencias que se tienen en el interior del territorio estatal, comprometidos en sacar adelante todos sus programas para este año.
Luego de transmitir un saludo del titular agrario de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Gonzalo Estrada dijo que es la primera ocasión que se tienen un procurador con una formación jurídica muy sólida en el tema agrario que quiere dar otra visón al organismos federal, con una perspectiva más amplia en el tema territorial, en el valor de la gente y en la importancia de los recursos naturales.
Expresó que deben abordar su trabajo con una nueva visión de los derechos humanos y recordó a todo el personal de la representación de la Procuraduría Agraria que la gente del campo “necesita de nosotros y nosotros también necesitamos mucho de ellos.
“A todos ustedes agradezco su apoyo ya que sin ustedes tampoco habría ese respaldo para las mujeres y para los campesinos del país.”, concluyó.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

*Trabajo coordinado para fortalecer estrategias de seguridad y colaboración entre México y EUA, compromete Adrián López Solís*

_Participa FGE en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona_ _Destaca Fiscal General, …

*Concierto gratuito de las Sonoras, hoy en el Estadio Francisco Villa*

• *En el marco del Festival Michoacán de Origen* *Morelia, Michoacán, 15 de mayo de …

Deja un comentario