Se conjura la huelga en la UTM

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo del 2021.- Tras mantener el diálogo entre autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia, se concretaron acuerdos para conjurar la huelga y continuar la labor pedagógica de los 2 mil 200 alumnos de la institución de educación superior.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM reconoció la disposición de la base trabajadora para no paralizar actividades y con ello dar seguimiento puntual a la academia de los jóvenes procedentes de Michoacán y estados limítrofes.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se signó el acuerdo entre la administración de la UTM y el Sututem, para conjurar la huelga que estaba prevista para el 3 de marzo.

“En las mesas de negociación se mantuvo primero el derecho de nuestro estudiantado para no suspender actividades y a la par el respeto laboral y el sindicato por su parte se mostró consciente de la situación económica por la que atraviesa la institución”, señaló la rectora de la UTM.

La funcionaria estatal destacó el compromiso de las áreas  directivas, docente y administrativa que conforman la Universidad Tecnológica de Morelia y brindar la atención que el estudiantado demanda y como es la prioridad de la actual administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Se mantienen temperaturas altas en la entidad, pide PC tomar precauciones

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2021.- Ante el incremento de la temperatura que prevalecerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *