Tangancícuaro, Mich., Viernes 03 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de integrar a los espacios de cultura del agua en los trabajos de difusión sobre el cuidado, la preservación y la no contaminación del agua en los 13 municipios que conforman la cuenca del Rio Duero, se llevó a cabo la primera reunión en las instalaciones del manantial Cupátziro ubicado en la población de Tangancícuaro, donde se tomaron acuerdos sobre los trabajos a realizar para coadyuvar en el saneamiento del rio Duero.
Posterior al mensaje de bienvenida e inauguración del evento, el presidente municipal de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, agradeció a los presentes y mencionó la importancia que tiene para el municipio de Tangancícuaro realizar trabajos para modificar la conciencia de la población sobre el saneamiento de las aguas residuales que los trece municipios vierten en el Rio Duero, comentando además que tanto la energía eléctrica y el petróleo son recursos que podemos sustituir en nuestras actividades cotidianas, pero el agua no es renovable, por ello invitó a los presentes a continuar trabajando en los temas del saneamiento del Rio Duero.
Con la asistencia de los directores de los organismos operadores de agua y encargados de los espacios de cultura del agua de los municipios de Tangancícuaro, Purepero, Zamora, Jacona, Vista Hermosa, Chavinda, Briseñas, Venustiano Carranza y Tangamandapio se estructuraron las acciones a realizar en el presente año. Cabe mencionar que esta reunión fue convocada por el Ing. José Tapia Cervantes, Gerente Operativo de la Comisión de Cuenca del Rio Duero, se contó también con la asistencia del
Biólogo Alejandro García Pérez Titular de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua, la Lic. Silvia Yunuen Villa Negrete Encargada del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y el Biólogo Juan Carlos Sainz Hernández, representante del CIIDIR-IPN Jiquilpan.
Best free WordPress theme