Atención permanente a las comunidades indígenas: ALS

-Se reúne Fiscal General con integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM)

*Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.-* En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), el Fiscal General Adrián López Solís, comprometió a mantener fortalecidos los vínculos de comunicación con la finalidad de implementar mecanismos que coadyuven al esclarecimiento de delitos, para que las y los habitantes de esas comunidades tengan garantizadas condiciones de acceso a la justicia.

El titular de la FGE expuso que la institución a su cargo no es ajena a los problemas que se suscitan en dicha zona, por lo que, en el marco de sus atribuciones, reiteró su disposición para trabajar coordinada e interinstitucionalmente para que exista un acompañamiento constante y seguimiento de las carpetas de investigación, así como en las actuaciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Acompañado por Humberto Urquiza Martínez, titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pidió confiar en la institución y en los servicios que se brindan a través de sus distintas áreas.

Durante el encuentro que contó con la asistencia del vocero del CSIM, Pavel Ulianov Guzmán y demás integrantes del Consejo, refrendó que la FGE es una institución aliada de la ciudadanía, defensora de sus derechos y comprometida con su función sustantiva de investigar y perseguir los delitos para que quienes los cometen, no queden impunes.

Como parte de este ejercicio, se tuvo la participación de Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Coordinador; Julio Meza Gaona, Coordinador General de Policía de Investigación; y Noé Godínez Arellano, Fiscal Regional de Uruapan, a quienes el titular de la FGE instruyó a dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Emprendedores michoacanos, listos para innovar tras curso de la Sedeco

Concluyó Desafío Emprendedor, preparando a 56 personas para el éxito comercial. Morelia, Michoacán, 17 de …

Michoacán, listo ante emergencias por temporada de lluvias: Segob

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- Las distintas dependencias estatales y federales están listas para …

Deja un comentario