*Se suma FGE al proyecto para la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán: Fiscal General*

_Garantiza acompañamiento y coadyuvancia para la conformación de esta iniciativa_
_La institución apoyará con el personal necesario, en el marco de sus facultades, para la operación de este centro_

*Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) será una aliada, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, para la conformación y operación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes expresó su titular, Adrián López Solís, quien garantizó acciones de acompañamiento para la consolidación de esta iniciativa que busca priorizar el interés superior de la niñez en la entidad.

En reunión de trabajo con la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel y la diputada local, Daniela de los Santos Torres, el Fiscal General reconoció que el modelo de conjunción de esfuerzos brinda mejores resultados cuando existe un interés en común, por ello, celebró hacer partícipe en este proyecto a la FGE.

De igual forma, ante Tamara Sosa Alanís, secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), López Solís puso a disposición de las autoridades, los servicios con los que cuenta la institución a su cargo con la finalidad de poder consolidar un equipo de trabajo especializado, conformado por agentes del Ministerio Público, peritos y policías, que puedan estar adscritos de manera permanente a dicho Centro para atender las necesidades que se presenten.

Lo más importante, señaló, es avanzar en una misma ruta en beneficio de los derechos de este sector de la población. En ese sentido, enlistó una amplia gama de delitos que la FGE atiende a través de sus diferentes áreas, casos en los que esta alianza podría coadyuvar para su atención, permitiendo además el fortalecimiento de la percepción ciudadana.

Entre los principales delitos, destacó el abuso y acoso sexual; corrupción de menores; desaparición cometida por particulares; discriminación; estupro; hostigamiento sexual; e incumplimiento de la obligación alimentaria; así como lesiones dolosas, y en razón de parentesco, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Grisel Tello Pimentel y Daniela de los Santos Torres, coincidieron en que la suma de la FGE a esta iniciativa vendrá a reforzar su consolidación por ello, celebraron la disposición de su titular, de atender a este llamado por el bien de la niñez michoacana.

 

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Inhabilitan a Macedo Negrete por no presentar declaración patrimonial

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2024.-* La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán …

Pago retroactivo a docentes se entregará la segunda quincena de julio: SEE

Conforme al calendario federal *Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2024.-* La Secretaría de Educación …

Deja un comentario