Seguimos alzando la voz para que amplíen plazos de descuentos en reemplacamiento vehicular: Octavio Ocampo

• Es necesario un gobierno estatal abierto, facilitador, que escuche demandas de ciudadanía, destaca dirigente

• En reunión de trabajo, se entrega propuesta a la Diputada Julieta Gallardo

• Confía PRD en que Poder Legislativo respalde a las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 26 de Enero 2022.-Con el objetivo de impulsar una propuesta para ampliar los plazos de descuentos en el pago del reemplacamiento vehicular, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvieron una reunión de trabajo con la Diputada Local, Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en el Poder Legislativo.

Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del PRD, explicó que por diversas cuestiones técnicas en las oficinas receptoras y atribuibles a las autoridades de finanzas, la ciudadanía no ha logrado acceder a esos descuentos, por ello, es necesario que se amplíen los plazos.

“Nosotros vamos a seguir alzando la voz por la ciudadanía, queremos que se nos escuche en el gobierno estatal y en el Congreso del Estado, la gente necesita de este apoyo”, afirmó.

En ese contexto, Ocampo Córdova informó que en reunión de trabajo con la Diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en el Congreso Local, se le planteó la situación que hubo durante las primeras semanas de enero en el tema del reemplacamiento como falta de placas, oficinas receptoras tomadas, dificultades en el sistema para pagar en línea y otras, que impidieron a la ciudadanía tener esos descuentos.

Dio a conocer que le entregó una propuesta a la legisladora local Julieta Gallardo Mora, para que a través de su persona se solicite convocar a una Sesión Extraordinaria en el Congreso Local para que se pueda reformar  la Ley de Ingresos, que fue aprobada en el 2021, y específicamente en el apartado del reemplacamiento se amplíen los periodos de descuentos, hasta el mes de junio.

Ocampo Córdova lamentó la postura que asumió el gobernador michoacano  el pasado lunes en donde tácitamente se negó a esta posibilidad de ampliar los períodos de descuentos.

“Hoy necesitamos un gobierno estatal facilitador, abierto, que escuche las demandas de la gente, y no que obstaculice o ponga trabas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, expresó Ocampo Córdova.

Por otra parte, Octavio Ocampo mostró su confianza de que en el Poder Legislativo, las y los diputados locales serán sensibles ante este tema y respaldarán a las y los michoacanos modificando la Ley de Ingresos y ampliando los plazos con descuentos.

A su vez, la Diputada Local, Julieta Gallardo Mora, agradeció la invitación al PRD estatal y mostró el compromiso de llevar al Poder Legislativo dicha propuesta “porque se trata de buscar un beneficio para toda la ciudadanía”, dijo.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política,  Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, y Rogelio Díaz, Secretario Técnico.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Recorre Octavio Ocampo municipios de Buenavista y Tepalcatepec

• Vamos muy bien en la ruta de fortalecimiento de la estructura territorial, destaca dirigente …

Ivonne Pantoja entregó sillas de ruedas

Zamora, Mich. a 14 de Mayo de 2022.- Estas acciones me llenan el corazón de …

Deja un comentario