Sin adeudos a las escuelas Normales: Gobierno de Michoacán

*Morelia, Michoacán, 28 de julio del 2022.-* El Gobierno de Michoacán ha cumplido en su totalidad con la entrega de recursos económicos correspondientes a lo que va del año para las Escuelas Normales del Estado.

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, detalló que los recursos se otorgan en dos vías: a través del presupuesto estatal que radica el propio instituto; y del presupuesto federal (FONE), que entrega el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sosa Olmeda además destacó que, desde el arranque de la actual administración se trabaja para aumentar de manera sustancial la beca alimenticia de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

Agregó que la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” está disponible para todos los alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío y de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, y la reciben quienes han completado su proceso de solicitud.

Finalmente, reiteró la completa disposición del IEMSySEM para continuar trabajando en favor de la educación superior pública y de la mejora continua e integral de las Normales michoacanas.

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Michoacán destinará 15 mil 959 millones de pesos a infraestructura en 2025

El presupuesto de Michoacán para 2025 destina 15 mil 959 millones de pesos a infraestructura, con más de 700 obras públicas para fomentar el desarrollo.

Estrategia Nacional de Seguridad estabiliza precio del limón en Michoacán

La Estrategia Nacional de Seguridad estabiliza el precio del limón en Michoacán a 3 pesos por kilo, asegurando la operación de empacadoras y tianguis.

Deja un comentario