Sin tregua, atención a violencia de género en Michoacán

• Suman más de mil 800 reportes atendidos en lo que va del año

• El Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres realiza acciones para garantizar el bienestar de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2021.- Resultado de las acciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para prevenir y atender actos delictivos que atenten contra la integridad de las mujeres, en lo que va del año, se han atendido más de mil 800 reportes relacionados con hechos de violencia.

Como parte de la implementación de políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para atender la violencia de género en sus distintas manifestaciones, a través de la SSP se operan distintos mecanismos que permitan atender de manera oportuna situaciones que pongan en riesgo el bienestar de las mujeres que radican en la capital michoacana.

Mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a través de las líneas 911 y 089, a las víctimas que hayan resultado vulneradas en sus derechos.

En lo que va del año, los agentes han recibido mil 807 reportes sobre agresiones físicas y psicológicas principalmente, los cuales han sido canalizados al Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres de la Policía Michoacán, el cual ha realizado las tareas pertinentes para garantizar el bienestar de las agraviadas.

Ante cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las mujeres, es de suma importancia dar parte a la autoridad a fin de que se lleven a cabo las labores respectivas que permitan actuar de manera inmediata.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

*DIF Michoacán entrega apoyos a familias en situación de vulnerabilidad en Zinapécuaro*

Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro, Michoacán, 19 de enero del 2022.-* En una acción …

*Con Fortapaz, 42 municipios pre seleccionados accederían a más de 415 mdp para seguridad: Bedolla*

Las reglas de operación para obtener recursos etiquetados para este fondo estatal serán publicadas este …

Deja un comentario