Al recibir la invitación de migrantes de Charapan para visitar la comunidad de Compton, en California, a donde se han trasladado a lo largo de 40 años, García Avilés reconoció su lucha diaria por preservar su identidad más allá de las fronteras, y destacó su enorme contribución económica para sus familias y comunidades.
“Gracias al trabajo de ustedes, porque eso son, gente de trabajo y no criminales. De los 25 mil millones de dólares que ingresan al país por remesas al año, Michoacán recibe más de 2 mil 500, lo que permite combinar recursos con el Gobierno para hacer cientos de obras, entre pequeñas y grandes”, resaltó.
En este tenor, enfatizó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “aprecia el esfuerzo y contribución de los michoacanos radicados en Estados Unidos, al grado de que cuenta en su estructura con una dependencia que los atiende directamente”.
Más tarde, en la comunidad de Tarecuato, a donde acudió para continuar su recorrido por la geografía indígena michoacana, el titular de la SPI insistió en que “los migrantes que no olvidan a sus pueblos y a su estado deben saber que el Gobierno democrático de Silvano Aureoles Conejo seguirá atento a sus necesidades, especialmente ahora que el escenario no pinta para ser el más favorable con el arribo del señor Trump”, aseguró.