Como ha sido una tradición desde hace nueve años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Bajo este esquema el titular de la Dirección de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán agradeció a los locatarios colaboradores y al público asistente así como la participación de la comunidad Náhuatl.
Añadió que para el 9º. Festival de la Enchilada y la Corunda tuvieron la participación de la Secretaría de Turismo Municipal así como a las agrupaciones de baile folklórico, cantantes de música vernácula y baladistas.
Por su parte las cocineras tradicionales del Mercado Miguel Hidalgo externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por el apoyo a este Festival lo que se convirtió en un notable incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.