Tangancícuaro ejercerá 5.8 mdp, a través del Fortapaz: SSP

  • •Titular de SSP se reúne con autoridades municipales y federales para revisar las estrategias de seguridad y el impulso al municipio.

    Tangancícuaro, Michoacán, 23 de marzo del 2022.- Luego de la firma de convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsará las estrategias en la materia con el municipio de Tangancícuaro, el cual contará con 5.8 millones de pesos para el ejercicio del año 2022.

    En reunión con el presidente municipal de Tangancícuaro, el titular de la SSP indicó la importancia de hacer un buen uso del recurso, el cual se verá reflejado en los resultados de seguridad y propuso emplear un sistema integral para fortalecer esta región del estado, a través  de estrategias conjuntas con los municipios cercanos a Tangancícuaro, tales como Zamora, Jacona y Jiquilpan.

    “Michoacán es el único estado del país al que el congreso le aprobó el Fortapaz, aprovechemos esta ventaja para atender nuestro deber con las y los ciudadanos y combatir el crimen”, citó.

    Los rubros que serán fortalecidos en materia de seguridad mediante el Fortapaz en Tangancícuaro serán distribuidos en cuatro ejes principales: Profesionalización, Certificación y Capacitación; Equipamiento; Fortalecimiento Tecnológico, y Fortalecimiento de Infraestructura.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz

Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios La segunda …

Deja un comentario