Unen esfuerzos en favor de la cultura de estudiantes del plantel Tangancícuaro del CECyTEM

 

Tangancícuaro, Michoacán, a 11 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la educación, el deporte y la cultura de los más de 500 estudiantes del plantel 22 Tangancícuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tangancícuaro.

Tras varias reuniones previas con Miguel Ángel Oropeza Gutiérrez, director de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”, se signó la alianza cultural entre el director del plantel de Tangancícuaro, Carlos Hernández Báez y el alcalde Rafael Melgoza Mercado.

Ambas partes se comprometieron a realizar la promoción de la cultura local, regional, estatal y nacional; promover la participación de los alumnos del plantel en alguno de los talleres que ofrece la Casa de la Cultura afines al modelo del CECyTEM; otorgar talleres de expresión artística y desarrollo humano; para el descubrimiento de talentos que puedan ser representantes en las actividades culturales al plantel y al municipio.

Además de atender los rubros académicos y culturales de las disciplinas de declamación, oratoria, canto, redacción de cuento corto, redacción de poesía, dibujo y pintura.

Uno más de los compromisos adquiridos en la alianza cultural es que el estudiantado del plantel pueda ser parte de un comité de organización de eventos culturales, recitales, eventos que requieran de protocolos artísticos, entre otros, mismos que puedan llevarse a cabo dentro o fueran del municipio, si así lo requiere el Ayuntamiento.

El edil comentó que para el gobierno municipal es positivo trabajar con una institución educativa como lo es el CECyTEM y que durante su gestión ha buscado mejorar las condiciones para una mejor atención a los estudiantes.

El director del plantel, Carlos Hernández Báez, refirió que con este convenio se pretende fortalecer la formación curricular de los alumnos, a través de talleres y asesoría profesional que coadyuven en el desempeño académico y cultural.

“El compromiso del CECyTEM es formar jóvenes de talla internacional con habilidades profesionales y educación integral para que cumplan con su comunidad y con su municipio”, refirió.

 

También Checa

Atendidas 4 mil 600 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2020

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- Durante el presente año la Secretaría de Igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *